Gasolineras en México

Hoy en la mañana, revisando mi bandeja del correo electronico, me eh topado con un correo que supuestamente fue enviado por la PROFECO sobre gasolineras.

Y es que al verlo, me intrigó un poco, pues el archivo que segun trae información de las gasolineras fraudulentas, era un ejecutable (.exe), y eso me generó desconfianza, pues si hubiese sido información real, lo más seguro es que dicha lista estuviera en un archivo de texto, word, o algún otro parecido.

Eh aquí lo que decía:

"Amigo mexicano consumidor de gasolina, profeco realizo un estudio a todas las gasolineras del país y se encontraron varias anomalías en diversos centros de abastecimiento de combustible.

En esta publicacion usted tendra acceso a la lista de gasolineras fraudulentas del pais, ubicandolas por ciudad estado y colonia a nivel nacional así usted podra saber si en la gasolinera que esta acostumbrado a abastecerte de combustible le da realmente lo que paga.

Personal de la Agencia Deferal de Investigaciones (AFI) y la Profeco detectaron irregularidades en 1410 gasolineras del país, una de cada 10 estaciones roban combustible se ha comprobado que las maquinas despachadoras pueden alterarse a distancia a través de dispositivos electrónicos. “Están controlados por un software y este software se puede alterar de tal manera que a ‘contentillo’ de un operador puede la máquina independientemente de la parte mecánica, surtir un 2% hasta un 40% menos. En la lista siguiente las gasolineras que aparecen en verde no tuvieron ningún problema, las que aparecen en naranja tuvieron algunas anomalías, y las que aparecen en rojo tuvieron anomalías graves en la publicacion se ordenan por estado, municipio, localidad o si posee el numero de la gasolinera donde regularmente recarga combustible puede localizarla de manera inmediata y configurar para recibir noticias a travez de un SMS sobre dicha gasolinera. "

En parte, la información es verdadera, pues en nuestro país, se han detectado anomalías en los abastecimientos de gasolina, es por eso que estas personas se aprovechan de esa información para atacar.

La dirección que ponen es esta, por si las dudas: http://profeco.visitame.es/revistadelconsumidor/reportes/gasolineras/soluciones/mexico/pemex/estacionesdeservicio/localizador/republica/VTF8IUOPIKYHJIU7656789HBVFCD/4567UIJHGFDER56789OKJH/SDFGHJKOIUYTRE3456789OKJHN/

Espero que les sirva, pues no muchas se dan a la tarea de buscar información cuando algo así les llega a su correo, asi que sean precavidos y busquen...

  1. Comment by slayden on 17 de noviembre de 2008, 10:39  

    Ahhh, que le vamos a hacer,pueden existir miles de inspecciones de profeco y las gasolineras se pueden para el culo diciendo que venden siempre litros completos y mamadas de esas , pero nooo, la verdad no les creo...Saludos, chida la entrada